Vuelta a Almería. Peseta – Camino de Enix – Enix – Aguadulce- Almería – Huércal de Almería

Esta ruta hace tiempo que quería hacerla y además de ser reto personal, es la que he usado para poner a prueba el consumo de batería de la Giant.

Adelanto que terminé la ruta con un 38% de batería después de hacerle un montón de Km. Pero tb es cierto que todo el camino de subida he llevado la asitencia en eco o apagada en caso de llaneo y falsos llanos. En definitiva con esta bici se pueden hacer muchos Km si tienes piernas y gestionas la batería con inteligencia. Pero ojo, hacen falta piernas.

Inicio la ruta en la calle Largo Caballero, al final de la calle y después del puente se inicia la subida de la cuesta “la peseta”, Esa que casi todo el mundo sube andando.

Despues al llegar al cruce del pocico, seguimos subiendo por lo menos 10 km más hasta que llegamos al asfalto, que lleva a las instalaciones militares. Una vez allí el pueblo que se ve a lo lejos es Enix, si está un poco lejos y hay que bajar un buen trecho. Desde Eníx seguimos hasta el cruce con Félix y seguimos bajando hasta el primer desvío de Aguadulce Norte. Ahí empieza a haber más tráfico del que nos gusta a los de la mtb. Ya es tdo llamo practicamente hasta Almería, y la velocidad de crucero en mi bici ha sido superior a 25 km/h en casi tdo este trayecto con lo que el consumo ha sido cero.

Ruta muy larga y aburrida por la parte de la carretera. La próaxima vez la bajada será desde el asfalto y vuelta a atras por la cuesta de la peseta. Mucho más mtb.

Ficha de la ruta

  • Dificultad: Moderada
  • Tiempo: 3.30 Horas
  • Distancia: 62 Km
  • Elevación Acumulada:1234


Strava
Mis rutas en Wikiloc

Etiquetas: , ,



Lov e-MTBon the web

Made with Yootheme Pro by Manuel Glez