Huércal de Almería- Gergal (Circular)

Salimos a las 9.30 desde la rotonda de Viator. 100% de Batería en ese punto. Fresco y viento del norte, mas que fresco, frío y del bueno. La subida es de 35Km, así que a tomarlo con calma y no desesperar. Un ritmo decente y hasta el mini Hollywood para la primera parada técnica. Hoy “Vamos a hacer callo en el culo“.

Después de la parada seguimos hacia arriba paralelos a la autovía por la antigua carretera de granada, nos desviamos a la  izquierda y encontramos una familia de cabras montesas pastando al lado de la carretera. ! Estas cosas no tienen precio¡. Lástima que se me escaparan a la cámara, ya que apenas se ven en las fotos.

 

Después de las cabras nos dimos cuenta que la carretera esta cortada y no había paso posible, encontramos un túnel por el que pasamos al lado derecho

Media Ruta y casi toda la subida hecha

LLegamos a Gergal, y nos tomamos el segundo desayuno.( Luego que no adelgazo).

Después de avanzar un poco hasta casi entrar en el pueblo, nos desviamos hacia la Rambla donde iniciamos la bajada con una imagen espectacular de los colores otoñales más brillantes que se pueden ver al medio día.

La bajada (la puedes ver en video, más abajo) resultó de lo más divertido. Me alegro de haber vuelto por la rambla y no por el asfalto que hubiese sido muy aburrido.

Ficha de la ruta

  • Dificultad: Dificil
  • Tiempo: 4.26 Horas
  • Distancia: 76.6 Km
  • Elevación Acumulada:1079


Strava
Mis rutas en Wikiloc

Etiquetas: , , ,



Lov e-MTBon the web

Made with Yootheme Pro by Manuel Glez